COGER EL METRO, EN VEZ DEL COCHE, EVITA UNA TONELADA DE CO2 A LA ATMÓSFERA POR PERSONA Y AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sustituir el vehículo privado por el metro para los desplazamientos diarios evita emitir una tonelada al año de CO2 por persona, lo que equivale a plantar 30 nuevos árboles.
Así lo afirmó hoy en un comunicado Metro de Madrid, donde asegura, además, que el suburbano madrileño emitió en 2006 sólo0,7% del CO2 de toda la comunidad, pese a transportar al 42% de los viajeros que se desplazan diariamente por la región.
Así, viajar en metro en vez de en coche contribuye a emitir cuatro veces menos dióxido de carbono a la atmósfera. El gasto energético de una familia que va en coche de Madrid a Valencia es igual al de 150 viajeros del suburbano.
Además, Metro señala que un metro "ligero" consume unos 360 kilovatios por hora, frente a los 5.500 kw/h de los coches necesarios para transportar a todos los viajeros que caben en uno de estos trenes.
Metro de Madrid asegura contribuir a ahorrar energía mediante el aprovechamiento de la luz solar para iluminar los accesos durante parte del día, con la colocación de cristaleras en las bocas de las estaciones y con la instalación de células fotoeléctricas que detectan la luz necesaria para regular el sistema de encendido o apagado de la iluminación, entre otras cuestiones.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
F