LAS COFRADIAS DE PESCADORES DEL CANTABRICO EXIGEN MEDIDAS URGENTES CONTRA LOS VOLANTEROS ILEGALES

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Las cofradías de pescadores de la cornisa Cantábrica exigieron hoy al Gobierno y a la Unión Europea que tome medidas inmediatas contralos barcos boniteros que faenan con redes ilegales.

Pesqueros españoles avistaron en la mañana de hoy a un total de 8 barcos británicos faenando con volantas de más de 2,5 kilómetros de longitud. Los marineros consideran que se trata de un "incumplimiento flagrante de la normativa comunitaria".

El patrón mayor de la cofradía del puerto lucense de Burela, José Roca, advirtió que si en el plazo de 24 horas no se toman medidas definitivas contra los barcos que faenan ilegalmente, los pescadores cortrán las volantas que no se ajustan a la normativa y se pueden producir nuevos incidentes.

Las cofradías han enviado al ministro de Agriculura y Pesca, Luis Atienza, una carta en la que le piden que les informe urgentemente acerca de las medidas que va a tomar.

José Roca se entrevistará mañana con los diputados del PP Rodrigo Rato y Arsenio Fernández de la Mesa, responsable de Pesca. El patrón mayor de Burela aseguró que cualquier resolución que tome la flota bonitera del Cantábrico partirá de un cuerdo mayoritario.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
C