LAS COFRADIAS DE PESCADORES ANDALUCES DENUNCIAN LA VENTA ILEGAL DE PESCADO MARROQUI

- Rafael Montoya lamenta las pérdidas que ocasiona el actual paro biológico

HUELVA
SERVIMEDIA

El presidente de la Interfedrativa Andaluza de Cofradías de Pescadores, Rafael Montoya, ha denunciado la introducción de entre 6 y 12 camiones diarios cargados de pescado procedente de Marruecos, que se comercializa ilegalmente en distintos puntos de la geografía andaluza.

"Este pescado se vende en los extrarradios de las ciudades, sin las debidas garantías de sanidad, por parte de unos señores que se aprovechan de la parada biológica para hacer su agosto", dijo.

Montoya, que destacó que estos vehículos utilizan la vía Tángr-Algeciras para la introducción del pescado, pidió a las autoridades competentes que incrementen la vigilancia al objeto de erradicar esta práctica.

"Se trata de lonjas paralelas en las que el pescado se vende sin ningún tipo de garantías ni impuestos, por lo que se comercializa al precio que quiera quien lo despacha", agregó.

Además, mostró cierto malestar por el inicio próximamente de la negociación para la firma del nuevo tratado de pesca entre la UE y Marruecos e insistió en que es necesarioque el país norteafricano no exiga la reducción de la flota española que faena en sus aguas, ya que supondría la desaparición de un gran número de empleos.

Igualmente, lamentó las consecuencias económicas que la actual parada biológica dictada por Marruecos tendrá en la flota andaluza y cifró en 4 ó 5 millones las pérdidas mensuales que sufrirá cada pesquero.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
C