LA COFRADIA DE LA 'VIRGEN DE LAS LAGRIMAS' DE ALGECIRAS RECHAZA EN EL ULTIMO MOMENTO QUE SU PASO LLEVE UN LAZO AZUL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno de la Cofradía 'Virgen de las Lágrimas' de Algeciras (Cádiz)ha rechazado en el último momento la petición de los funcionarios de prisiones para que el paso de Semana Santa porte un lazo azul en señal de solidaridad con los dos últimos secuestrados por ETA, José María Aldaya y José Antonio Ortega, informaron fuentes municipales.
El alcalde de la localidad, Patricio González, se felicitaba esta mañana por el gesto. La imagen de la 'Virgen de las Lágrimas', que tradicionalmente acompaña al 'Jesús Cautivo Atado a la Columna', debería portar esta noche en el transcrso de la procesión del lunes santo un lazo azul en solidaridad con las dos personas privadas de libertad por la banda terrorista ETA.
Sin embargo, los responsables de la Cofradía ha decidido finalmente desatender la solicitud de los funcionarios de prisiones.
Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras mantiene para esta tarde una concentración ciudadana por la paz y la libertad de los dos secuestrados.
La concentración, que comenzará a las 20,00 horas, coincidirá con la salida en procesión e 'Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna' y 'María Santísima de las Lágrimas'. El alcalde pidió a los concentrados que traigan una vela cada uno.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1996
L