LA COFRADIA DE MALAGA, DISPUESTA A IMPEDIR LA VENTA DE PESCADO MARROQUI EN LA LONJA DE LA CIUDAD

MALAGA
SERVIMEDIA

Los pescadores malagueños están dispuestos a impedir la venta de pescado procedente de Marruecos en las diferentes lonjas de la provincia, si las negociaciones entre la Unión Europea y l reino alhuita concluyen sin acuerdo satisfactorio.

La propuesta será realizada por el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Málaga, Esteban Mena, a todos los patrones y tripulantes de los barcos que faenan en caladeros marroquíes, una vez estén todos en puerto, y a la vista del resultado de las negociaciones que serán reanudadas el próximo día 12 de mayo.

No obstante, los pescadores consideran que la medida debe ser estudiada con cuidado, ya que podría provocar la proliferación de lonjasilegales en la provincia, como las desmanteladas en alguna ocasión por la Policía Local de Málaga, dedicadas a la venta de pescado marroquí a bajo precio.

Sólo en Málaga están matriculadas unas veinte embarcaciones de las efctadas por el amarre forzoso de los barcos que operan en los caladeros marroquíes, lo que afecta a 200 trabajadores directos y otros tantos indirectos.

La Cofradía de Pescadores de Málaga calcula en unos 80 millones de pesetas las pérdidas, sólo en esta ciudad, que ocasionará a parada anunciada, en tanto se concede tiempo a los negociadores de la UE y Marruecos para buscar un acuerdo, por lo que solicitan a la Administración que se otorguen las ayudas aprobadas lo antes posible.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1995
C