COFIDIS IMPULSA SU POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cofidis, empresa francesa especializada en la concesión de créditos personales y al consumo a través de Internet, ha anunciado que impulsará sus políticas de responsabilidad social corporativa (RSC).
Para ello, se basará en los resultados de una auditoría sobre este asunto encargada a la consultoría Vigeo, que ha determinado los puntos fuertes y los aspectos en los que la compañía debe mejorar, según informa el portal de Internet "http://www.indicerh.net".
Los trabajadores han participado en este proceso a través de una plataforma para el intercambio de información, que les ha permitido expresar sus ideas y propuestas en materia de RSC.
Las actuaciones de Cofidis se centrarán en 5 áreas: gestión, recursos humanos, derechos humanos, comportamiento en el mercado y compromiso social y medioambiental.
Entre las medidas que pretende reforzar la empresa se encuentra su política para la diversidad, con el objetivo de lograr el "Label Diversité" (Etiqueta Diversidad) que reconoce en Francia a empresas que erradican en sus políticas de contratación la discriminación por razón de discapacidad, edad, sexo, orientación sexual, motivos raciales o religiosos.
La compañía también se compromete a progresar en la contratación estable de sus trabajadores, y a mejorar sus planes de formación laboral, a los que ya dedica el equivalente al 6,85% de la masa salarial.
Asimismo, proseguirá con sus actuaciones para evitar el endeudamiento de sus clientes y la exclusión de los créditos de ciertos sectores de la sociedad.
En materia medioambiental, Cofidis evaluará sus emisiones de CO2 en el primer semestre de este año y racionalizará los desplazamientos urbanos de sus trabajadores para reducirlas.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
CAA