RSC

COFARES OFRECE UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA A SUS EMPLEADOS PARA LA CONCILIACIÓN DE VIDA LABORAL Y FAMILIAR

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de distribución farmacéutica Cofares ha incorporado a su organización el servicio de Teleasistencia Integral Proamigo (TIP), un programa privado que, según el citado grupo empresarial, permitirá a sus empleados y colaboradores desempeñar la actividad profesional sin descuidar la atención familiar.

Con sólo pulsar un botón integrado en una pulsera o colgante, el sistema permite la atención telefónica personalizada, disponible las 24 horas del día a lo largo de todo el año, y gestiona las necesidades cotidianas o urgentes que puedan precisar los padres, hijos o convalecientes de los empleados.

Según indicó Cofares en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es reforzar la Responsabilidad Social de la compañía, "aportando seguridad, autonomía y tranquilidad".

El programa aglutina servicios coordinados por un equipo de profesionales, expertos en el tratamiento de todo tipo de situaciones asistenciales a domicilio que se encargan de atender vía telefónica al usuario y de movilizar los recursos que requiera cada caso.

Así, por ejemplo, los profesionales pueden hablar con otra persona cuando se necesita o encontrar un electricista de urgencia, pasando por la asistencia permanente, información a familiares ante sucesos, servicio de apoyo y orientación o una llamada al usuario para recordarle una cita médica o que se tome un medicamento.

Para hacer posible la comunicación entre equipo y usuario, Proamigo cuenta con la última tecnología homologada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: un mecanismo que se activa pulsando el botón personalizado de la pulsera o colgante y que permite, de forma inmediata, establecer contacto con los profesionales.

Esta iniciativa es gratuita para empleados y colaboradores del Grupo Cofares y se enmarca dentro de las medidas que la empresa ha puesto en marcha para la conciliación de la vida familiar y laboral, una de las prioridades de la compañía.

Según su presidente, Carlos Gonzalez-Bosch, "debe ser un objetivo prioritario de la empresa, porque redunda en beneficio de la calidad de vida de las personas que en ella trabajan, requisito indispensable para que su rendimiento laboral sea adecuado".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
G