EL COE CAUSA "MALESTAR" EN EL SECTOR TEXTIL ESPAÑOL POR ENCARGAR LOS UNIFORMES OLÍMPICOS A UNA EMPRESA CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Intertextil Español (CIE) mostró hoy su "sorpresa y malestar", ante la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de encargar el diseño y elaboración del los uniformes del equipo olímpico español a una firma china.
En un comunicado, el CIE considera que a pesar del legítimo derecho que como, organismo independiente, tiene el COE de encargar el diseño y la elaboración de la vestimenta del equipo olímpico a cualquier firma que opere internacionalmente en el campo de la moda, esta decisión es una muestra de la falta de sensibilidad de este organismo ante el sector textil español.
El consejo lamenta "esta falta de sensibilidad del COE hacia un sector, el textil-confección, que agrupa a más de 6.000 empresas y 170.000 trabajadores, y que está padeciendo una profunda transformación como consecuencia, precisamente, de la competencia asiática, principalmente de China".
"En España hay una industria y muchas marcas y diseñadores de prestigio capaces de uniformar a nuestros representantes, además de proyectar al mundo la moda española. Nuestro sector goza de un gran reconocimiento y proyección internacional, y conjuntamente con la administración, llevamos años realizando, con éxito, enormes esfuerzos para la promoción de la moda de nuestro país", prosigue el escrito.
"Actuaciones como éstas son un reflejo de cómo en nuestro país se dejan pasar oportunidades que con toda seguridad otros países, con orgullo, no dejarían escapar", concluye.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
S