CODIGO PENAL. LA APM CONSIDERA QUE LAS REFORMAS PROTEGEN LOS MAS DESFAVORECIDOS Y A LOS TRABAJADORES
- Destaca que se endurezca el tráfico de inmigrantes y que se persiga la ablación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) calificó hoy de "muy positivas" las reformas del Código Penal contra la delincuencia propuesta por el Gobierno y aseguró que están dirigidas para proteger a los más desfavorecidos y a los trabajadores.
El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, aseguró a Servimedia que estas modificciones que quiere el Gobierno tienen como principales objetivos el "fortalecimiento del sistema y protección de los ciudadanos menos favorecidos porque quienes más sufren la reincidencia y las faltas son los trabajadores, la gente normal de la calle".
Carmona insistió en que estas reformas "complementan" las medidas anunciadas con anterioridad "sin romper la coherencia del sistema y en el camino de apoyo de un sistema penal realmente efectivo".
Entre todas las medidas, la APM destacó que se penalce con más gravedad el tráfico de personas inmigrantes "para que las redes mafiosas tengan una pena y una advertencia muy clara de la gravedad de esa conducta. Se pena una forma de esclavitud que además juega con la vida de las personas".
Asimismo, subrayó que por primera vez en el Código Penal se castigue la ablación. "Se penaliza que se intente imponer una cultura contraria a los derechos humanos como la privación de los órganos femeninos".
"Se constata que los derechos fundamentales prevalecenpor encima de cualquier tipo de convivencia cultural de tal forma que hay un derecho fundamental que es indiscutible: el derecho a la integridad y la dignidad de la persona", concluyó Suárez.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2003
R