LA CODA PRESENTA UNA QUEJA ANTE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO Y EL CGPJ POR LOS "FRECUENTES PROCESAMIENTOS" A ECOLOGISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Defens Ambiental (Coda), federación que agrupa a 160 asociaciones conservacionistas de todo el país, ha expresado a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su queja por los "frecuentes procesamientos y persecuciones" que, a su juicio, sufren los ecologistas, según informaron hoy fuentes de la coordinadora.

Por el contrario, la Coda estima que los delincuentes ambientales actúan con total impunidad y numerosas empresas contaminan y realizan vertidos ilegales sin recibir astigo alguno.

Por ello, la coordinadora conservacionista ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Navarra que absuelva a los 22 procesados por las movilizaciones contra el vertedero de Aranguren, que están siendo juzgados en Pamplona.

La acusación pide penas de cárcel de hasta cinco años para los procesados, por provocar desórdenes durante las manifestaciones celebradas hace dos años contra el citado basurero.

Diversos cargos municipales y parlamentarios de HB, que encabezaron la oosición popular al vertedero y a los que se les imputan faltas por desacato, forman parte del grupo de encausados.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1992
GJA