LA CODA PIDE LA DECLARACION URGENTE DE PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental hizo público hoy un comunicado en el que pide la necesidad de declaración urgente de parque nacional de los Picos de Europa, dada la falta de control que aún subsiste sobe las acciones que degradan los Picos de Europa por parte de los Gobiernos de todas las Comunidades Autónomas implicadas.
A juicio de los ecologistas, es necesario disponer con brevedad de un organismo y una normativa que se ocupe de la protección de estos macizos.
Para conseguir este objetivo de la rapidez en la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa, y lograr, a su vez una buena normativa de protección, se realizará una campaña dirigida a tres sectores diferentes: los grupos paramentarios de las Cortes Generales, los grupos conservacionistas de ámbito estatal y la opinión pública en general.
Asimismo, la CODA critica también a los Gobiernos de Asturias, Cantabria y Castilla y León, acusándoles de "una mayor tibieza y un retroceso en sus planteamientos proteccionsitas en este espacio".
"Entendemos necesaria para la mejor preservación de estas moentañas", señalan los ecologista, "la impicación de la población local en la protección del entorno en el que viven".
En ese sentido, la CODA considera necesario el desarrollo de una política que incentive actividades compatibles con la conservación. Esto se refiere tanto a las actividades tradicionales como a las nuevas ligadas con un turismo respetuoso con el entorno.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1994
L