LA CODA DENUNCIA LA NUEVA CARRETERA BRAZATROTAS-CARDEÑA (CIUDAD REAL)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda) ha denunciado la construcción del nuevo trazado de la carretera N-420, que une los términos de Brazatortas y Cardeña (iudad Real), por considerar que "afecta negativamente a la vegetación y a las poblaciones de lobos y linces que habitan en la zona".
En opinión de los ecologistas, el nuevo trazado prevé ampliaciones y rectificaciones en la carretera que causarán un gran impacto ambiental en las zonas de Sierra Madrona, Valle de Alcudia y parque de Sierra Cardería y Montoro, lugares en donde habitan especies animales protegidas.
Según el comunicado de la Coda, las obras, que están siendo realizadas bajo la supervsión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, roturan el terreno con desmontes y terraplenes que disgrerarán a las familias de lobos y linces, a las agrupaciones de abutardas, grullas y sisones del Valle de Alcudia y a las rapaces que pueblan estas tierras.
La coordinadora propone una "valoración real y proteccionista" sobre los ecosistemas atacados y una posterior revisión del proyecto.
Asimismo, exige que se respeten los mismos criterios medioambientales en la construcción de la nueva caretera que unirá los términos municipales de Conquista y Fuencaliente (Ciudad Real).
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1991
L