LA COCINA ESCANDINAVA PROTAGONIZA LA CUMBRE GASTRONÓMICA MADRID FUSIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró hoy la cumbre internacional gastronómica Madrid Fusión, un escaparate mundial de las vanguardias culinarias cuya nueva edición está dedicada a la cocina de Escandinavia.
Según informa el Ayuntamiento, experimentar una profunda transformación marcada por el uso de alimentos ecológicos, la preparación de platos que incorporan la biodiversidad y el empleo de técnicas y energías alternativas en su elaboración es lo que ha llevado a que Madrid Fusión haya puesto sus ojos en esta región del norte de Europa.
Gallardón dijo que aplicar un modelo de desarrollo sostenible en sus platos demuestra que las artes culinarias "no son ajenas a la realidad".
Por otro lado, añadió que "algunos de los protagonistas de la revolución gastronómica han pasado de las cocinas a las pantallas, ampliando gustos, trasmitiendo hábitos de vida saludables, descubriendo nuevos sabores y cambiando la forma de relacionarnos con los alimentos".
Según el alcalde, "Madrid dispone de las mejores materias primas, las que se producen en la región, en España o en el mundo, y abastece y garantiza la calidad a nueve millones de personas gracias a Mercamadrid, cuyas obras de ampliación para convertirse en el primer mercado alimentario de Europa ya están en marcha".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
M