LOS COCHES DE LA UE TENDRAN UN CONTROL ESPECIAL DE CONTAMINACION

-Para cumplir los compromisos de reducción de emisiones

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los nuevos turismos matriculados en la Unión Europea estarán sometidos a un control especial de emisiones contaminantes, según una cuerdo del Consejo de la Unión recogido por el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

El plan de seguimiento elaborado por el Consejo obligará a los Estados miembros a recoger información sobre cada coche nuevo matriculado en su territorio.

Esta medida forma parte de una estategia elaborada por la Comisión Europea para reducir las emisiones contaminantes provocadas por los vehículos y fomentar el ahorro de energía.

Dos compromisos a nivel internacional obligan a la UE a reducir sus emisiones. En el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la UE aceptó estabilizar de aquí al año 2000 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los niveles de 1990.

Además, en un plazo superior (2008-2012), la UE tendrá que disminuir sus emisiones de gases con fecto invernadero en un 8 por ciento -respecto a los niveles de 1990-, conforme a lo establecido en la cumbre de Kioto.

En cuanto al plan de seguimiento, los Estados podrán obtener la información de los turismos a partir del expediente de homologación comunitario o del certificado de conformidad. Cada uno de los Quince deberá elaborar un informe anual, el primero de los cuales habrá de ser presentado antes del 1 de julio del 2001.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1998
E