LOS COCHES DE SUPERLUJO SE HAN ABARATADO UN 15% EN DOS AÑOS
- Los coches vendidos en 2005 son un 4% más grandes y más potentes que los comercializados el año pasado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los coches de superlujo son un 15% más baratos en 2005 que hace dos años, al pasar de un precio medio de casi 80.000 euros en 2003 a los 68.132 euros del primer semestre de este año, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) a los que tuvo acceso Servimedia.
Sin embargo, el estudio, que analiza las marcas Aston Martin, Bentley, Cadillac, Caterham, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Maserati, Maybach, Morgan, Porsche, Rolls Royce y Wiesman, prevé un "ligero repunte de los precios para lo que queda de año".
No obstante, el descenso del coste de los "superlujo" contrasta con el encarecimiento de los vehículos del resto de gamas. Los del segmento alto cuestan en 2005 un 12% más que hace dos año y los medio-bajo un 11% más.
De esta forma, la diferencia de precios entre un "superlujo" y un vehículo de gama alta se ha reducido un 29,3% en dos años. En el caso de los del segmento medio-bajo, la diferencia es un 21,3% más pequeña que hace dos años.
MAS GRANDES Y POTENTES
Los datos de Faconauto demuestran que el precio medio de los coches comprados en el primer semestre de 2005 se situó en los 19.916 euros, un 12,2% más que hace dos años.
Pero el precio no es la única diferencia entre los coches comprados en los primeros seis meses del año y los que se adquirieron en el mismo periodo del año pasado, sino que éstos son más grandes y más potentes.
En este sentido, el informe de la patronal de los concesionarios afirma que los coches comprados en la primera mitad de 2005 son un 4,2% más grandes que los del mismo periodo del pasado ejercicio y, también, un 4% más potentes, con una potencia media de 113 caballos de vapor (CV).
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2005
G