RSC

LOS COCHES NUEVOS COMPRADOS EN JUNIO EMITEN UN 6,9% MENOS DE CO2

- El 54% de los compradores se inclinó por modelos que emitieran menos de 150 g/km, según los concesionarios

MADRID
SERVIMEDIA

El nivel de emisiones de los coches nuevos comprados en junio se redujo un 6,9%, coincidiendo con la puesta en marcha del Plan 2000E, que incentiva la compra de vehículos cuyas emisiones no sobrepasen los 150 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Según constató hoy la patronal de los concesionarios, Faconauto, los compradores de coches se inclinan por modelos menos contaminantes, más pequeños y menos potentes, desde la puesta en marcha de este plan.

El resultado es que, en el último mes, la media de emisiones de los coches adquiridos en España ha caído un 6,9%, respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar una media de 144 gramos/kilómetro.

En esta misma línea, en el primer mes de funcionamiento del plan, el nivel de emisiones de los coches nuevos comprados en los concesionarios cayó más de dos puntos con respecto a mayo. De esta manera, la media de las emisiones en los seis primeros meses del año se situó en 146 g/km, lo que significa una reducción del 3,2% en comparación con el primer semestre de 2008.

En junio, el 54% de los compradores de coches se inclinaron por modelos que emitieran menos de 150 g/km. Además, la potencia media de los coches también tuvo un descenso significativo, al reducirse un 6,4% el mes pasado y quedarse en los 115 CV.

Todos estos datos dan como resultado que la eficiencia energética, o sea los kilómetros que se recorren con un litro de combustible, haya aumentado un 6,6% también en el último mes respecto a los datos de hace un año, alcanzando los 18 kilómetros.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
CAA