LOS COCHES A GAS NATURAL PODRAN REPOSTAR EN CASA
- El uso de gas como carburane reduce la contaminación y es más barato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El futuro de los carburantes puede cambiar con un nuevo dispositivo que permite repostar en el propio domicilio. Un proyecto presentado por la compañía británica British Gas (BG) International considera el uso del gas natural para los coches como el futuro más positivo, ante los problemas surgidos por la subida de precios del petróleo.
Aunque los fabricantes de coches y el Gobierno británico parecen favorables al proyect, las compañías petroleras desconfían de él, según informó "Financial Times".
El proyecto presentado por la antes compañía nacional británica de gas natural permitirá repostar utilizando las instalaciones de gas de las casas. La empresa cree que al final de la presente década, el 10% de los coches que ya están en circulación podrán utilizar gas natural. Sin embargo, según han reconocido los expertos, sólo 1,3 millones de coches, de los 493 millones que se estima existen en el mundo, podrán ser adaptads para el nuevo combustible.
General Motors y Ford, las dos mayores compañías de coches del mundo, ven con buenos ojos el proyecto de instalación en los hogares de convertidores de gas natural en gas comprimido para los automóviles.
El gas natural es menos contaminante que las gasolinas y es hasta un 30% más barato. Reino Unido, Argentina, India y Egipto serán los primeros países donde se ponga en marcha el proyecto.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
E