LOS COCHES DIESEL CONTAMINANMAS QUE LOS NUEVOS AUTOMOVILES DE GASOLINA

- Sus emisiones son cuatro veces más cancerígenas

MADRID
SERVIMEDIA

Los nuevos coches diesel perjudican más al medio ambiente y a la salud que los que utilizan gasolina. La tecnología sobre control de emisión de gases ha mejorado considerablemente, en los últimos diez años, en los coches de gasolina.

A pesar de que los automóviles diesel se han desarrollado tecnológicamente en la última década, los coches que utilizan gasolina lo han heco de forma más rápida. Según la Agencia de Protección Medioambiental (APM) sueca, "los coches diesel emiten muchas más cantidades de óxido de nitrógeno, partículas y sustancias cancerígenas que los que funcionan con gasolina", explicó el portavoz de la agencia, Reino Abrahamsson.

La preocupación de esta agencia sueca está fundada, ya que en los últimos años han aumentado de forma importante las ventas de automóviles diesel. "Esta tendencia causará un considerable incremento en las emisiones de óxido d nitrógeno", afirmó Abrahamsson.

Según un estudio realizado por la APM, los diesel consumen un 25% menos de combustible; sin embargo, por cada litro producen un 15% más de dióxido de carbono que los coches que funcionan con gasolina.

Por lo que respecta al riesgo de cáncer, los coches a gasolina provocan menos impactos negativos para la salud que los diesel. La APM estima que las emisiones de estos coches son hasta 4 veces más cancerígenas que las de los vehículos a gasolina.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1998
E