UN COCHE PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL EXPERIMENTARA UN SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI-SUEÑO PARA CONDUCTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa ADS System España fabricará en breve un sistema de seguridad anti-sueño par automóviles, que avisa de la pérdida de control del vehículo y, en caso de falta de respuesta por parte del conductor, corta el suministro de electricidad y combustible al motor y pone en marcha las señales luminosas de emergencia.
El dispositivo ha sido desarrollado por el industrial Paulino Elorriaga, quien obtuvo la medalla de oro del 22 Salón Internacional de Ginebra.
Se trata de un sistema que puede ser acoplado a todo tipo de vehículos a motor y consta de un sensor perimetral instalado en l contorno del volante. El sensor detecta las pérdidas de presión de las manos del conductor y, en una primera fase, activa una alarma sonora y luminosa en el interior del vehículo.
La falta de respuesta por parte del conductor determina el corte de electricidad y combustible, lo que paraliza gradualmente al vehículo, al tiempo que se encienden las luces de emergencia.
ADS System ha conseguido que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pruebe su invento en un coche patrulla. En el futuro poría adoptar el sistema para todo su parque móvil, según fuentes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid), en cuyo Centro de Empresas se fabricarán los primeros equipos.
La empresa prevé una producción inicial de 20 unidades diarias, que podrían acercarse a las 200 en el primer año. Las características y la novedad del producto prometen, según su fabricante, una cuota de mercado muy elevada.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1994
A