COCHE BOMBA. MAS DE 140 TRABAJADORES MUNICIPALES INTERIVINIERON EN EL ACONDICIONAMIENTO DEL AEROPUERTO TRAS EL ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 140 trabajadores municipales, entre policías, bomberos, Samur y operarios de los servicios de limpieza y del Departamento de Protecció a la Edificación, colaboraron hoy con las Fuerzas de Seguridad del Estado y con AENA en las tareas de acondicionamiento de la zona afectada por la explosión, esta mañana, del coche bomba de ETA en el Aeropuerto de Barajas (Madrid).
La onda expansiva dañó los forjados de la primera y la segunda planta y dos de los pilares, por lo que la estructura del edificio ha quedado afectada.
Los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid, integrados por 50 personas y 15 vehículos retiraron 15.000 kilo de escombro del aparcamiento P-2, donde tuvo lugar la deflagración. Previamente, el equipo de bomberos, formado por 50 operarios, procedió a la extinción del fuego del coche-bomba, así como del resto de vehículos afectados.
Por su parte, la Policía Municipal desplegó un total de 34 agentes y 14 vehículos, además de los efectivos movilizados para ordenar el tráfico.
A la zona se desplazó el alcalde en funciones, Adriano García Loygorri, quien condenó el atentado y destacó tanto la "rápida" intervnción como la coordinacióny trabajo realizado por los servicios municipales y las fuerzas de seguridad del Estado. Junto a él, acudieron al aeropuerto el concejal de Limpieza, Alberto López Viejo y la concejala en funciones de Barajas, Eva Durán.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2001
J