COCHE-BOMBA. EL COCHE CONTENIA ENTRE 40 Y 50 KILOS DE EXPLOSIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El coche que ETA hizo estallar esta mañana en un parking del Aeropuerto de Madrid-Barajas, un Renault 19 de color blanco, contenía entre 40 y 50 kilos de explosivos, según informaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.

Este vehículo tenía matrícula falsa de Madrid y había sido robado el pasado día 9 en Gernika. De esta manera, los expertos en la lucha contra la banda terrorista tratan de averiguar si los autores del atentado de hoy foman parte de un comando itinerante o del "comando Madrid".

El hecho de que el vehículo haya sido robado hace unos 20 días puede indicar que los terroristas lo cargaran en el País Vasco y se trasladaran a la capital para perpetrar el atentado. De igual manera, según las mismas fuentes, los etarras han podido esconder el vehículo en algún garaje de la capital durante días, ya que se da por hecho de que ETA tiene infraestructura en Madrid.

Por otro lado, la Policía investiga también las imágenes graadas del parking de la Terminal dos del Aeoropuerto madrileño para poder tener alguna pista de los autores del atentado cuando estacionaron el vehículo que explosionó alrededor de las ocho de la mañana.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2001
R