EL COCHE ADAPTADO VEXEL BUSCA AMPLIAR SU MERCADO EN LA EXPOSICION UNIVERSAL DE JAPON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables del Gobierno extremeño asistirán del 18 al 24 de abril en Japón a la Exposición Universal de Aichi, para buscar inversores de ese país dispuestos a sumarse a proyectos empresariales de la región como el que fabrica en Badajoz los vehículos para discapacitados VEXEL, y por los que se ha interesado la multinacional nipona Toyota.
Según fuentes del Gobierno extremeño una filial de Toyota se ha interesado por la homologación de los Vehículos Extremeños Especiales Ligeros (VEXEL) en Japón y existe la posibilidad de un proyecto conjunto entre ambas empresas que incrementaría la producción de estos coches.
Al parecer, la filial de Toyota, Tsusho Corporation, está interesada en la importación y venta en Japón de los modelos Quovis de VEXEL.
En estos momentos tras haber homologado su nuevo modelo L 15, que es de gasolina, en Estados Unidos y a punto de conseguirlo en Europa, la empresa tramita su homologación en Japón que ha precisado de algunos ajustes técnicos.
El L 15 tiene 25 caballos de potencia, es más rápido (85 kilómetros por hora) y silencioso, y menos vibrador que los modelos anteriores L 4, que no desaparecerá, y L 8, y además tiene la ventaja de poder incorporar aire acondicionado y no es más caro.
En Japón la única competencia del Quovis sería un automóvil similar pero eléctrico con sus inevitables desventajas: más caro, autonomía de sólo 30 kilómetros y después a cargar durante ocho horas las baterías, y con el problema ambiental de las baterías desechadas.
La Exposición Universal de Aichi abrió el 25 de marzo y durará hasta el 25 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2005
G