COCEMFE SUSCRIBE UN ACUERDO CON EL IMSERSO PARA EL MANTENIMIENTO DE UNA RESIDENCIA ADAPTADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) y el Instituto de Migraciones y Servicios Socales (Imserso) han firmado hoy la renovación de un convenio por el cual se reservan plazas para beneficiarios del instituto en la residencia adaptada que la confederación tiene en Madrid.
El convenio recoge el compromiso del Imserso de subvencionar 16 plazas, lo que, junto a las 20 acordadas con la Comunidad de Madrid, cubre el total de las plazas disponibles en la residencia.
Inocencio Valdivia, secretario general de Cocemfe, señaló que se ha cumplido una vieja aspiración de la confederación de olucionar el problema de los discapacitados físicos con escasez de medios económicos para costearse un alojamiento.
Este centro prestará servicio tanto a los minusválidos de la Comunidad de Madrid como aquellos que estén de paso por la capital, bien por motivos de estudio, revisiones médicas u otras circunstancias, o a aquellos con problemas de emergencia social.
La plantilla del centro está formada por cuidadores, un psicólogo, un terapeuta ocupacional, un trabajador social y otros profesionales que se ocuparán de los servicios médicos, de enfermería, de alojamiento y de manutención, así como los de habitaciones, limpieza y lavandería.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
G