COCEMFE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE VACACIONES PARA DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal d Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) ha puesto en marcha su programa anual de vacaciones para discapacitados, que ofrece facilidades de accesibilidad y precios asequibles.

La finalidad de este programa es la integración personal y social de los discapacitados, además de propiciar el descanso de aquellas familias que tienen a su cargo personas con minusvalía.

Este programa, que es financiado por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales y por la Fundación ONCE, lleva funcionando desde986. El pasado año participaron en él casi 800 personas, con una edad media de 45 años y un grado medio de minusvalía del 73%.

Entre los requisitos para acceder a estas vacaciones figuran ser mayor de 16 años, demostrar la condición legal de minusválido y no padecer enfermedad infectocontagiosa.

Además, son asimilados a la condición de beneficiarios de las plazas, a efectos de financiación, los monitores y acompañantes que sean precisos en función de los componentes concretos de cada turno.

os turnos son de 14 días y los servicios ofertados son alojamiento en hoteles de 2 y 3 estrellas, albergue o residencia, transporte de ida y vuelta, animación sociocultural y póliza de seguro colectivo. Los precios oscilan desde las 20.000 y las 58.000 pesetas.

El programa de vacaciones de Cocemfe funciona hasta el mes de diciembre e incluye propuestas de diferentes tipos para que haya una variada oferta, siempre dentro del territorio nacional: circuitos (Huelva-Cádiz), viajes culturales (Barcelona y adrid), costa (en diferentes lugares del Mediterráneo y en Galicia), jóvenes (cursos en Tenerife de vela y piragüismo), Balneario de Arnoia (Orense) y Xacobeo'99.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
L