COCEMFE PONE EN MARCHA EL PROGRAM DE VACACIONES PARA DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) ha puesto en marcha su programa anual de vacaciones para discapacitados, que ofrece facilidades de accesibilidad y precios asequibles.

La finalidad de este programa es la integración personal y social de los discapacitados, además de propiciar el descanso de aquellas familias que tienen a su cargo personas con minusvalía.

Este programa, que es financiado por e Instituto de Migraciones y Servicios Sociales y por la Fundación ONCE, lleva funcionando desde 1986. El pasado año participaron en el programa casi 800 personas, con una edad media de 45 años y un grado medio de minusvalía del 73%.

Los requisitos para acceder a estas vacaciones incluyen ser mayor de 16 años, demostrar la condición legal de minusválido y no padecer enfermedad infectocontagiosa.

Además, son asimilados a la condición de beneficiarios de las plazas, a efectos de financiación, los moitores y acompañantes que sean precisos en función de los componentes concretos de cada turno.

Los turnos son de 14 días y los servicios ofertados son alojamiento en hoteles de 2 y 3 estrellas, albergue o residencia, transporte de ida y vuelta, animación sociocultural y póliza de seguro colectivo. Los precios oscilan desde las 20.000 pesetas hasta las 58.000 pesetas.

El programa de vacaciones de Cocemfe estará en funcionamiento de junio al mes de diciembre, e incluye propuestas de diferentes tipo para que haya una variada oferta, siempre dentro del territorio nacional: circuitos (Huelva-Cádiz), viajes culturales (Barcelona y Madrid), costa (en diferentes lugares del Mediterráneo y en Galicia), jóvenes (cursos en Tenerife de vela y priagüismo) Balneario de Arnoia (Orense) y Xacobeo'99.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
L