Discapacidad

Cocemfe pide elevar al 1% el porcentaje del IRPF y del Impuesto de Sociedades para fines sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Ccocemfe) pidió este martes aumentar del 0,7 al 1% la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto de Sociedades destinada a actividades de interés general consideradas de interés social.

Según esta entidad, el sistema de subvenciones actual "requiere un cambio sustancial que permita alcanzar un marco de financiación estable, suficiente, garantizado y previsible". La entidad reclamó en una nota de prensa "aumentar hasta el 1% la asignación tributaria para fines sociales" mientras se avanza en ese camino, a fin de que las entidades sociales puedan contar con mayor estabilidad a la hora de planificar a largo plazo, y aumentar así su impacto social.

El objetivo de Cocemfe es que la medida pueda figurar en los Presupuestos Generales del Estado de 2025. "Si esta propuesta se hubiera adoptado en el año 2023, la cuantía recaudada por el IRPF e Impuesto de Sociedades para fines sociales habría aumentado un 43%", afirmó. La repercusión que este incremento habría conllevado en los Presupuestos Generales del Estado habría sido únicamente del 0,06%, agregó.

“Muchas necesidades básicas de las personas con discapacidad física y orgánica continúan sin ser cubiertas ni encuentran respuesta por parte de las administraciones, por lo que el papel de apoyo y de incidencia de cocemfe y nuestro movimiento asociativo es fundamental para tratar de mejorar la calidad de vida e igualdad real de este grupo social”, explicó su presidente , Anxo Queiruga.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2024
AGQ/gja