COCEMFE INAUGURA UNA RESIDENCIA ADAPTADA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) inauguró hoy en Madrid su residenia adaptada a personas con discapacidad física, que cuenta con un total de 36 camas y cuyo presupuesto ha superado los 100 millones de pesetas, financiados por el Imserso y la Fundación ONCE.

Según explicó a Servimedia el director gerente del centro, Carlos Spaens, esta residencia fue construida en 1986 y entonces contaba con nueve habitaciones adaptadas capaces de albergar a 20 personas, servicios de comedor y lavandería y salas comunes.

En agosto de 1996, Cocemfe acometió la reforma global del dificio, que a partir de ahora cuenta con 16 habitaciones más y servirá de alojamiento a estudiantes con discapacidad física. Además, podrá ser utilizada como residencia de paso por todas las personas con problemas de movilidad, tanto de España como de Europa, que precisen pasar temporadas en Madrid.

"La residencia", señaló Spaens, "cuenta con ascensores y rampas entre planta y planta que posibilitan el acceso a personas con discapacidad física a todas las habitaciones de forma autónoma. El centro cueta con todas las mejoras y adelantos que la ley marca para la atención a los minusválidos".

"Este centro es la primera residencia de este tipo plenamente adaptada para discapacitados de la Comunidad de Madrid, y reune todas de medidas de seguridad, con la adecuada señalización del recorrido de evacuación y puertas de emergencia", indicó.

El secretario general de Cocemfe, Manuel Job Plaza, señaló que "Cocemfe ha conseguido con esta residencia dignificar a las personas con discapacidad, que a parti de ahora tendrán un hogar en Madrid".

Por su parte, el director general adjunto de la Fundación ONCE, Andrés Ramos, dijo que "Fundación ONCE seguirá colaborando con este tipo de proyectos en favor de las personas con discapacidad, sobre todo en la creación de empleo, programas de accesibilidad y de eliminación de barreras y en la cooperación con otras instituciones, como en esta ocasión".

Al acto acudieron la directora general de Acción Social, Teresa Mogín, en sustitución a Amalia Gómez; el subirector general del Plan de Acción y Programas para Personas con Discapacidad del Imserso, José Carlos Baura; el director general adjunto de la Fundación ONCE, Andrés Ramos; el secretario general de Cocemfe, Manuel Job Plaza, y representantes del Imserso, Fundación ONCE y ONGs de discapacitados.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1997
L