COCEMFE DESTACA QUE LA DONACION DE UN ORGANO SUPONE 56 AÑOS DE VIDA PARA UNA PERSONA JOVEN
- Mañana se celebra el I Día Mundial de la Donación y el VII Día Europeo de la Donación y el Trasplante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) alertó hoy a la sociedad de la importancia que tienen las donaciones de órganos para salvar vidas y señaló que en una persona joven una donación supone "ganar a la muerte 56 años".
En el caso de alguien de mediana edad, la esperanza de vida que ofrece un órgano trasplantado es de 25 años, según informa Cocemfe en un comunicado difundido con motivo de la celebración, mañana, del I Día Mundial de la Donación.
La confereración añade que en el caso de ciertas enfermedades, como la fibrosis quística, el trasplante es la única esperanza para poder vivir.
El I Día Mundial de la Donación se celebra coincidiendo con el VII Día Europeo de la Donación y el Trasplante, que se desarrollará bajo el patronazgo del Consejo de Europa, con la participación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
España está a la cabeza de países donantes en el mundo, con cerca de 36 donaciones por millón de habitantes, mientras que la media europea es de 17 donaciones por millón.
La tasa nacional de negativa familiar a la donación de órganos durante 2004 fue del 17,8%, lo que supone un nuevo mínimo histórico en España, según los datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). El porcentaje ha descendido en 1,2 puntos con respecto a la cifra de 2003, que se situaba en el 19%.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
G