COCEMFE DENUNCIA QUE LA EXPO PRESENTA IMPORTANTES DEFICIENCIAS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cocemfe Zaragoza, entidad coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica que aglutina a un total de 53 entidades en la provincia, denunció hoy que la Expo de Zaragoza presenta deficiencias en materia de accesibilidad.
Esta organización manifesta en un comunicado que, aunque la Expo "cuenta con diversos servicios específicos, como son el Centro de Atención a Discapacitados (CAD), préstamos de sillas de ruedas, entrada rápida a los pabellones, ascensores y rampas mecánicas sin olvidarnos del fantástico trabajo de los voluntarios, todos estos servicios, no son suficientemente conocidos por los ciudadanos".
En concreto, Cocemfe asegura que "el CAD carece de rotulación en la puerta, el plano de la accesibilidad no se distribuye en los puntos de información de las entradas, y los ascensores están insuficientemente señalizados".
Además de la escasa información, Cocemfe denuncia que "faltan barandillas en muchas zonas, señalizaciones que diferencien cambios de rasante en el terreno, existen rampas con una inclinación superior a la que marca la ley 3/97 de Promoción de la Accesibilidad de Aragón y muchos más detalles que impiden que una persona con dificultades de movilidad pueda desenvolverse de manera autónoma por el recinto".
Por todo esto, concluye Cocemfe, "consideramos que la Expo es un espacio practicable, pero no accesible, puesto que los detalles que denunciamos dificultan la autonomía personal que promociona la normativa actual de obligado cumplimiento".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2008
G