COCEMFE CV PONE EN MARCHA UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana, Cocemfe CV, ha dado el pistoletazo de salida a su nueva campaña de concienciación social para el fomento de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas, titulada "Rompiendo Barreras, Abriendo Camino".
Según informó hoy la citada confederación, el proyecto estará vigente hasta finales de año y se ejecutará gratuitamente en todos los consistorios de la comunidad que lo soliciten.
Esta campaña que Cocemfe CV desarrolla en colaboración con la Fundación ONCE, la Consejería de Bienestar Social de la región valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, tiene como lema "Con su razón de ser; Porque la igualdad de todos pasa por un entorno accesible".
En multitud de ocasiones, afirma esta ONG, una rampa sin la adecuada inclinación, un bordillo muy alto para personas con movilidad reducida, o la falta de una barandilla "son errores que los municipios cometen en sus obras, más que por escasa consideración hacia las necesidades de las personas con discapacidad, que por el desconocimiento de la legislación vigente", sostiene Cocemfe CV
Por ello, la confederación va a poner en marcha no sólo una campaña de concienciación social sino también de formación a través de charlas en los ayuntamientos, destinada a sus técnicos y profesionales, sobre la normativa en accesibilidad y las ayudas y subvenciones a las que tienen derecho si realizan acciones a favor de la supresión de barreras.
Asimismo, esta entidad llevó a cabo el pasado mes una campaña informativa sobre la naturaleza de este programa a numerosas localidades.
Tras conocer esta información, "multitud de municipios" han solicitado la puesta en marcha de este proyecto en sus poblaciones, "un indicador de la relevancia y buena acogida que 'Rompiendo Barreras, Abriendo Camino' va a tener la Comunidad Valenciana", asegura la confederación de personas con discapacidad física.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
G