ISRAEL

COCEMFE CREE QUE CON EL CARNÉ POR PUNTOS SE HA PERDIDO LA OPORTUNIDAD DE SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD SOBRE DISCAPACIDAD

- Al no sancionar con pérdida de puntos el estacionamiento en zonas reservadas

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE), Roser Romero, considera que con la implantación del carné por puntos se ha perdido "una buena oportunidad" para sensibilizar a la sociedad sobre el problema de las personas con discapacidad, al no incluir pérdida de puntos para aquellos conductores que estacionen en plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Tras participar en uno de los seminarios que se desarrollan esta semana en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, dijo que introducir este punto en la nueva normativa "hubiera dado a la población la sensación de que el tema de las personas con discapacidad es importante para el Gobierno".

"Hemos perdido un buena oportunidad para hacer un avance en la mentalización, ya que a veces no son tan importantes los grandes discursos como las pequeñas cosas que muestran realmente esta voluntad, y en este caso no se ha demostrado", añadió.

La secretaria de Organización de COCEMFE cree que introducir este elemento en el nuevo carné, aunque fuese "la retirada de dos puntos, de forma simbólica", hubiese provocado un descenso del número de conductores que estacionan en las plazas reservadas para las personas de movilidad reducida.

Explicó que la penalización con puntos no hubiese sido tan solo "una medida disuasoria", sino también "de sensibilización". "Es verdad que vamos en la línea de decir que la problemática de las personas con discapacidad no es sólo un problema de la persona y de su familia, sino de toda la sociedad, pero en el día a día parece que tenemos la memoria un poco débil", concluyó Romero.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
C