COCEMFE APUETA POR LA FORMACION PARA ACABAR CON LA DISCRIMINACION QUE SUFRE LA MUJER DISCAPACITADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta de la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España y responsable del área de la Mujer de la organización, María de los Angeles Cózar, apostó hoy por la formación y la educación de la mujer para acabar con la discriminación que sufre el colectivo.
Cózar, que asistió hoy en Madrid a la asamble general de Cocemfe, explicó que "actualmente la situación de l mujer con discapacidad es invisible a los demás dentro y fuera del movimiento asociativo, por eso desde Cocemfe y en esta asamblea hemos querido dedicar especial atención a la doble discrimianción que sufren estas mujeres".
A su juicio, "una mujer con discapacidad es primero y por encima de todo una mujer, pero una mujer con doble desventaja, no sólo tiene que luchar con las barreras y retos tradicionales que se encuentran las mujeres en el hogar y en la sociedad, sino que sufre las dificultades adiconales y obstáculos derivados de su propia discapacidad".
Según los datos de que dispone Cocemfe, el 29% de las mujeres con discapacidad son analfabetas, y están en paro el 80 por ciento de ellas.
"Ante estos datos", dijo María de los Angeles Cózar, "Cocemfe plantea entre otras acciones la formación y educacion del colectivo de mujeres".
Asimismo, apuesta por impulsar el movimiento asociativo de las mujeres con alguna discapacidad o conseguir su integración en el movimiento asociativo en genral, con el objeto de facilitar su integración social ofreciéndoles nuevos cauces de participación.
Por último, Cózar señaló que Cocemfe apuesta por impulsar y colaborar en todas las acciones que supongan el acceso al empleo de las mujeres con discapacidad en la idea de que el trabajo sea el medio a través del cual logren la igualdad, la libertad y la independencia necesaria para el desarrollo de todo ser humano.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2002
L