COCA-COLA ESPERA AUMENTAR UN 10% SU FACTURCION CON EL LANZAMIENTO DE SUS NUEVOS REFRESCOS DE FRUTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Coca-Cola España prevé un incremento de al menos el 10 por ciento de su facturación, que en 1994 fue de 224.000 millones de pesetas, con el lanzamiento de sus nuevos refrescos a base de frutas y de una nueva cola para adolescentes con cereza.

El director de márketing de la empresa, Martín Machinandiarena, indicó que el año pasado las ventas crecieron un 9,6 por ciento sobre 1993, y que espera que estos resultads puedan mejorarse por lo menos en la misma medida con los nuevos productos.

La multinacional ha comenzado en este mes la comercialización de sus refrescos de frutas 'Fruitopía', lanzamiento respaldado con una fuerte campaña publicitaria cuyo coste Machinandiarena, haciendo honor a la tradición de la casa, no quiso precisar.

La salida al mercado en España de 'Fruitopía' coincide con la de su tradicional competidor Pepsi Cola, que con sus refrescos 'Radical Fruit' trató de adelantarse para así tomr mayor cuota de mercado.

Tanto Machinandiarena como otros directivos de Coca-Cola rechazaron que haya algún tipo de "guerra comercial" entre ambas compañías, ya que recordaron que mientras la primera mantiene una cuota de mercado en refrescos del 53,1 por ciento, Pepsi ronda el 15 por ciento.

Además, la multinacional ha lanzado también el ginger ale 'Drim', 'Nestea sin azúcar' y ha reformulado 'Coca-Cola Light'. También ha realizado cambios en la imagen de 'Sprite' y 'Fanta'.

Con los nuevosproductos, Coca-Cola pretende mejorar su cuota de mercado en bebidas no alcohólicas acercándose a los segmentos en los que no compite actualmente, tales como zumos de frutas y aguas minerales.

Los nuevos refrescos de frutas, que se presentan en cuatro variedades, serán fabricados en España, si bien los primeros en comercializarse proceden de Austria mientras se adaptan las factorías españolas. Tras nuestro país, serán presentados en Bélgica, Francia y Gran Bretaña.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
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