COCA-COLA CAMBIA SU LEMA "SIEMPRE" POR "AQUI Y AHORA"
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Coca-Cola presentó hoy en Madrid su nueva estrategia publicitaria, que incluye, entre otras novedades, el cambio del lema "Siempre", que llevaba 7 años en los medios, por el de "Aquí y ahora".
La compañía, que sólo en España invirtió en 1999 un total de 6.500 millones de pesetas en publicidad, aspira a lograr que los consumidores identifiquen la bebida refrescante con los mejores momentos de su vida, según señaló hoy, en rueda de prensa, el responsable de Marketing de CocaCola España, Javier Sánchez Lamelas.
La nueva campaña incorpora nuevos gráficos (la chapa de una botella que sale despedida entre espuma en el momento de la apertura), una música nueva con letra en inglés, castellano y, más adelante, en lenguas autonómicas, y una página "web" en Internet, especialmente dirigida a los jóvenes.
Coca-Cola cuenta con una clientela asentada en España de un 20-30 por ciento de la población que bebe diariamente y un 60% que lo hace semanalmente.
La última estrategi publicitaria de la multinacional ya ha sido lanzada en Estados Unidos, Francia, Turquía y Polonia. A partir del próximo día 18 le toca a España, país que ha sido pionero en la estrategia de "localización" de la marca, según manifestó Sánchez Lamelas.
Esta "localización" consiste en adaptar los anuncios a los territorios o países concretos, de modo que los lemas y las canciones vayan en la lengua local. La música de esta campaña ha sido creada por Michael Hudson. Se han realizado 140 versiones en 40 iiomas.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
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