MADRID

COBO VE "ASUMIBLE Y NORMAL" QUE EN UNA OBRA DE LA MAGNITUD DE LA DE LA M-30 HAYA DISCREPANCIAS Y ALGÚN ERROR

- Dice que cumplirán lo que diga la Confederación Hidrográfica del Tajo

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, declaró hoy que en una obra de la magnitud y la trascendencia de la reforma de la M-30 es "asumible y normal" que haya algún punto de discrepancia con otras administraciones e incluso algún error en las obras.

Cobo hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del ayuntamiento de hoy al ser preguntado sobre los tres nuevos expedientes abiertos por la Confederación Hidrográfica del Tajo por la construcción de un puente de acero que cruza el río Manzanares poco más arriba del Puente de Segovia (de uso exclusivo para el traslado de materiales de construcción) y de dos colectores.

El responsable municipal aseguró que el ayuntamiento aceptará todas las recomendaciones y apreciaciones que hagan las distintas administraciones en relación con las obras de la M-30. "Cumpliremos lo que nos dice la Confederación. Somos muy disciplinados", dijo Cobo, aunque no pudo calcular la demora que supondrá en las obras.

Según Cobo, los técnicos decidieron modificar el punto exacto del puente sobre el Manzanares que, insistió, es provisional, "pero aceptaremos todas las sugerencias", aclaró.

El vicealcalde reconoció que hay más de un expediente abierto, pero insistió en que "el volumen y la trascendencia de la obra hacen que, en algún momento, haya algún punto de discrepancia o incluso error en las obras".

Destacó que, pese a no haberse hecho declaración de impacto ambiental, "esta obra está siendo, en el mejor de los sentidos, absolutamente vigilada para que se cumpla cualquier requisito medioambiental". Recalcó que cuando finalicen las obras, los niveles de limpieza del río mejorarán y habrá más zonas verdes, pero que ya en la propia ejecución de la obra está habiendo "el mayor rigor y vigilancia al respeto al medio ambiente".

Cobo dijo que tanto el ayuntamiento como la ciudad de Madrid quieren que la reforma termine cuanto antes, porque es una obra buena y porque las obras molestan. Insistió en que la obra es "absolutamente legal", ya que cumple la normativa española tal y como está transpuesta, y dijo que, si se cambiara, también algunas obras que está haciendo el Ministerio de Fomento sin declaración de impacto ambiental no podrían realizarse.

Sobre la visita a Madrid de los eurodiputados en junio para ver las obras, Cobo dijo que el ayuntamiento les explicará todo lo que se está haciendo con las personas que mejor lo pueden hacer. Señaló que si lo que reclaman son cuestiones técnicas, serán los técnicos los que les acompañen, pero que se decidirá en función de lo que quieran los eurodiputados.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
NLV