COBO PIDE DISCULPAS POR LOS ATASCOS, PERO ASEGURA QUE LAS OBRAS QUE SOPORTAN LOS MADRILEÑOS SON NECESARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, pidió hoy disculpas a los ciudadanos por las molestias que están sufriendo en agosto a causa de las numerosas obras que invaden la capital, con atascos kilométricos en distintas carreteras de entrada, pero afirmó que se trata de actuaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los madrileños.
Cobo, que realizó estas declaraciones durante una visita a las obras del nuevo polideportivo Barrio de Bilbao, indicó que "entendemos que el proceso que está viviendo Madrid no es cómodo, y quizá éste sea el peor momento de la legislatura, porque está todo abierto, todo en marcha. Pero ahora será cuando los madrileños empecemos a disfrutar de forma sucesiva de los diferentes tramos de obra que van a ir finalizando".
Refiriéndose a las obras que se están realizando en la M-30, concretamente en el tramo del río Manzanares, dijo que su objetivo no es sólo mejorar el tráfico, sino también la estética de la ciudad.
"Creemos que al cabo de los años esa obra merecerá los mayores elogios de aquellas personas que vivieron un antes y un después de las obras realizadas por el ayuntamiento en esta legislatura", agregó. "Madrid va a quedar mucho mejor".
Por último, Manuel Cobo afirmó que "eficacia no solamente es hacer una obra bien, sino terminarla en los plazos previstos". A este respecto, recordó que la finalización del desmontaje del edificio Windsor, que fue destruido por el fuego el pasado mes de febrero, permitirá abrir al tráfico la calle Raimundo Fernández Villaverde el 1 de septiembre, dos meses antes de lo previsto.
"Esto ocurrirá con el resto de las obras que ha iniciado el ayuntamiento, y espero que el Gobierno central, que también tiene grandes obras importantes en Madrid, aplique esta misma diligencia en los plazos de finalización", añadió.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2005
C