COBO NO DA CREDIBILIDAD A LAS ACUSACIONES DEL JEFE DE LA TRAMA DEL "CASO GUATEQUE" CONTRA CARGOS POLÍTICOS MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, no dio hoy ninguna credibilidad a las acusaciones contra cargos políticos del Ayuntamiento realizadas, durante el juicio, por el supuesto cabecilla de la trama desarticulada por la "Operación Guateque", Victoriano Ceballos.
Cobo recordó a este respecto que "un imputado, a diferencia de un testigo, no tiene obligación de decir la verdad".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el "número dos" del consistorio madrileño indicó que cualquier línea de defensa que marque un imputado debe ser valorada por el juez y no por las administraciones públicas.
Además, se mostró sorprendido de que esta interpretación sobre la declaración de Ceballos no coincida con la realizada cuando fue detenido y puesto a disposición judicial.
El vicealcalde añadió que el matiz importante de la trama de corrupción descubierta en el Consistorio es que la agilización de licencias de locales se realizaba a cambio de dinero, como supuestamente ha ocurrido.
"Cuando se quería confundir a la opinión pública con este asunto, parece ser que había 12 ó 15 situaciones en las que alguien comentaba que un concejal se podría haber interesado por un expediente. Estamos hablando de muchos cientos de expedientes que nada tienen que ver con este asunto", explicó.
Ceballos afirmó ante el juez el pasado lunes que sólo se agilizaban las licencias de locales que "los políticos decían que se adelantaran".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
I