COBO INSINÚA QUE QUIZÁ NO HAYA SUFICIENTE DEMANDA PARA UN COLEGIO EN CATALÁN EN LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, expresó hoy sus dudas de que exista suficiente demanda entre la población madrileña para poner en funcionamiento un colegio en el que se enseñe en la lengua catalana, como ha anunciado la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo indicó que aunque le parece bien que exista un centro de estas características, desconoce si va a haber suficiente demanda por parte de los ciudadanos para cursar los estudios en catalán.
El vicealcalde resaltó la apuesta "mucho más importante", realizada en toda España y de la que participa la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, por el bilingüismo con el inglés como segundo idioma.
"Nos parece una aportación más que se puede realizar, como en cualquier otro idioma que se quiera plantear, pero desconozco si va a haber demanda suficiente para que esas personas que teóricamente podrían solicitar esa educación para sus hijos la van a solicitar o no", concluyó Cobo.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
CAA