COBO DICE QUE ES "NORMAL" QUE NI AGUIRRE NI ZAPATERO ESTUVIERAN EN ATENAS AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó hoy que es "normal" que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no acudieran ayer al acto en Atenas de la primera selección de ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de 2016, que Madrid pasó satisfactoriamente.
Cobo, que presidió la Junta de Gobierno de hoy, ya que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, estaba regresando de Atenas, hizo estas declaraciones al ser preguntado por la ausencia de Esperanza Aguirre en este evento.
Tras mostrar su alegría por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y afirmar que lo logrado porMadrid es "un éxito de todos", Cobo explicó que los representantes de cada una de las instituciones en la propia Fundación Madrid 16 estaban en Atenas, y, "sinceramente, que no esté la presidenta regional o el presidente del Gobierno español me parece normal".
Se mostró seguro de que "si le pedimos en algún momento a Esperanza Aguirre o al presidente del Gobierno de España alguna actuación, la van a realizar". Cobo subrayó que "no tenemos ni la más mínima queja de apoyo de la Comunidad de Madrid, como del resto de instituciones. No hay ningún problema".
Según Cobo, del éxito de ayer es responsable toda la ciudad y toda la gente que participa "en un sueño, en una ilusión colectiva", pero que "no es ninguna utopía". Destacó que Madrid está "muy orgullosa de volver a competir" por los Juegos Olímpicos con grandes ciudades del mundo, porque "competimos en pie de igualdad".
Cobo insistió en que "tenemos un producto muy bueno: tenemos una ciudad que podemos vender al mundo y una capacidad organizativa para unos juegos olímpicos tan buena como el mejor". "Luego, las circunstancias dirán dónde estamos, pero podemos estar muy orgullosos de esa candidatura", recalcó.
CAMBIOS EN LAS INFRAESTRUCTURAS
Sobre las modificaciones anunciadas por el alcalde en las infraestructuras olímpicas, Cobo dijo que, en el caso del proyecto del estadio de La Peineta, aunque es un estadio "funcional y magnífico", se está buscando "darle algún otro tipo de componente estético para que pueda enganchar algo más".
Explicó que el deseo del ayuntamiento y del Atlético de Madrid es que ese estadio pueda ser utilizado por este club de fútbol, ya que dijo que el fútbol es el único deporte que puede ocupar de una forma permanente un recinto deportivo con capacidad para tantos espectadores.
En cuanto a la conexión de la villa olímpica y el anillo olímpico, dijo que hay diferentes estudios, que no quiso concretar, para que deportistas, medios de comunicación y otras personas puedan ir andando desde la villa hasta las instalaciones deportivas, con alguna obra que permita abrir accesos peatonales sobre la M-40
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
S