COBO DICE QUE EL ACUERDO EN EL CONFLICTO DE LOSPARQUÍMETROS ESTÁ MUY CERCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, es "optimista" y cree que el acuerdo entre las empresas concesionarias del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y los sindicatos "debe estar muy cerca" y se alcanzará próximamente.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del ayuntamiento de hoy, Cobo, que dijo que no se impondrán sanciones a las empresas que controlan los parquímetros, hizo un llamamiento a las compañías y a los sindicatos para que hagan "el mayor esfuerzo para negociar y acercar posturas".
Recordó que el pasado viernes ya se firmó un preacuerdo entre las empresas y los sindicatos que fue rechazado ese mismo día en asamblea, y dijo que lo que pasó fue que quizá faltó tiempo para que los representantes de los trabajadores explicaran convenientemente el acuerdo y sus matices y mejoras.
Cobo rechazó las críticas de los sindicatos que han llamado "esquirol" al Ayuntamiento por no presionar a las empresas concesionarias, y dijo que el consistorio sería un esquirol si interfiere en una negociación en la que no es parte, como es este caso.
El vicealcalde, que mostró su deseo de que ambas partes lleguen pronto a un acuerdo y firmen un convenio "lo más duradero posible", indicó que la huelga de los parquímetros no es un motivo de alegría para nadie, y dijo que está afectando de manera importante a los residentes y a los que se mueven por la ciudad, que no encuentran aparcamiento en ambos casos.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
S