MADRID

COBO ASEGURA QUE EL PROBLEMA DEL VERTIDO DEL PUENTE DE PRAGA SE SOLUCIONARÁ DE MANERA INMEDIATA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, restó hoy importancia al conflicto surgido con la Confederación Hidrográfica del Tajo por un vertido ilegal al río Manzanares en las obras de la M-30 junto al Puente de Praga, y aseguró que el problema se solucionará de manera inmediata.

La confederación informó el pasado martes de la apertura de un procedimiento sancionador contra el ayuntamiento por un vertido de material de obra de construcción al Manzanares procedente de dos máquinas situadas bajo el Puente de Praga, y ordenó, con carácter temporal, la inmediata paralización de un tramo de las obras.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente, la sanción económica al consistorio podría alcanzar los 6.000 euros y el ayuntamiento tiene un plazo de diez días para formular alegaciones y proponer las pruebas que considere oportunas.

Cobo indicó en rueda de prensa que los lodos vertidos al río son inocuos y destacó que "es un problema mínimo en una parte mínima del volumen de obra que tenemos". "En el volumen tan importante de obras, se trata de dos elementos absolutamente excepcionales", dijo en referencia a las dos máquinas del Puente de Praga.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
L