COALICION CANARIA SOLICITA AL MEC QUE RECOMIENDE EL JUEGO DE AJEDREZ EN LA ESCUELA

MADRID
SERVIMEDIA

Coalición Canaria presentará en el pleno del Senado del próximo martes una moción para que el Ministerio de Educación recomiende la introducción del ajedrez en las escuelas como actividad extraescolar y como enseñanza optativa en los últimos años de la escuela secundaria obligatoria.

Esta formación política ha decidido impulsar esta medida, a título de recomendación, a l vista de la buena acogida que tuvo la proposición no de ley que presentaron en el pleno de la Cámara Alta el 5 de octubre de 1994, aunque no fue aprobada.

Dicha proposición pretendía modificar la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) para incorporar el ajedrez como asignatura obligatoria en los centros de Educación General Básica.

Ahora, Coalición Canaria ha decidido rebajar sus objetivos para conseguir que el apoyo moral que algunos grupos dieron a su iniciativa se plasme en u respaldo efectivo a que el Ministerio de Educación curse una recomendación para que se juegue al ajedrez en las escuelas.

Coalición Canaria argumenta que "el ajedrez contiene valores formativos de desarrollo intelectual, de formación de la personalidad y del carácter, de fomento del espíritu crítico y una cierta capacidad de fomento de la creatividad personal".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1995
M