COALICION CANARIA QUIERE UN PUESTO EN LA MESA DEL CONGRESO O EN LA DEL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

Coalición Canaria quiere garantizarse un puesto en la Mesa del Conreso o en la del Senado, como muestra del nuevo talante de que quiere hacer gala el PSOE y en señal de respeto a la "pluralidad" del Congreso salido de las urnas el 14 de marzo.

Así se lo ha hecho saber el portavoz de Coalición Canaria en la Cámara Baja, Paulino Rivero, a sus interlocutores socialistas, Jesús Caldera y Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la primera reunión de la ronda de contactos del PSOE con los portavoces de todos los grupos para empezar a diseñar la futura mesa del Congreso.

Rivro ha explicado a los periodistas que "la pluralidad debe presidir ambas mesas" y que, como es consciente de la composición tan heterogénea, su grupo quiere estar en la del Congreso "o en la del Senado", ya que, por delante de ellos están IU, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), PNV y CiU, además de PSOE y PP.

Paulino Rivero ha dicho que su grupo todavía no tiene opinión formada sobre si votará a favor de la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno o se abstendrá. Sí ha dicho que, a pesar de que son conscientes de que el PSOE es partidario de llegar a acuerdos puntuales con cada grupo a lo largo de la legislatura, Coalición Canaria prefiere un modelo más estable, como el que ha presidido las relaciones con el PP en los últimos ocho años.

"Es un modelo que han funcionado bien", dijo el portavoz canario. "Si hay buena disposición, también se puede llegar a acuerdos", insistió.

Por último, y preguntado por el oficio remitido a los fiscales por el fiscal geeral del Estado, Jesús Cardenal, para que investiguen las movilizacipones ilegales frente a las sedes del PP durante la jornada de reflexión previa al 14 de marzo, Rivero señaló que le parece "fuera de lugar" investigar unas concentraciones "espontáneas" convocadas mediante mensaje de móvil.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2004
4