COALICION CANARIA DENUNCIA AL PRESIDENTE DEL CABILDO DE LA GOMERA POR TRAFICO DE INFLUENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dirigentes de Coalición Canaria en la isla de La Gomera han presentado esta tarde ante el fiscal documentos que, según ellos, prueban que el president del Cabildo Insular, el socialista Casimiro Curbelo, cometió delitos de tráfico de influencia y de utilización de información privilegiada, de los que supuestamente se beneficiaron su hermano y algunos funcionarios del Cabildo.
Tres representantes de los partidos que forman Coalición Canaria en La Gomera se personaron para denunciar ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Tenerife a Curbelo y su hermano, Hipólito Curbelo, y al diputado regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) Julio Cuz.
Hipólito Curbelo compró más de 100.000 metros cuadrados de terreno rústico que fueron recalificados posteriormente por el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) como destinados a turismo rural, con lo que se revalorizó su precio.
Coalición Canaria asegura que el presidente del Cabildo no informó de la recalificación que se pensaba hacer, ya que retuvo durante un año el PIOT en su despacho.
Según explicó Domingo Herrera, portavoz de los denunciantes, el diputado regional socialita Julio Cruz, que además es funcionario del Cabildo, estaría también relacionado en la compra por parte del hermano del presidente de unos terrenos donde será ubicada una planta de residuos sólidos.
El presidente del Cabildo ha negado las acusaciones y presentó hace unas semanas una denuncia por injurias que fue aceptada ayer a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
C