COALICION CANARIA ACUSA AL PRESIDENTE DEL CABILDO DE LA GOMERA DE FAVORECER A SU HERMANO CON INFORMACION PRIVILEGIADA

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA
SERVIMEDIA

Los consejeros de Coalición Canaria en el Cabildo de LaGomera han anunciado que presentarán una querella contra el presidente de la institución, el socialista Casimiro Curbelo, por presunto tráfico de influencias e información privilegiada.

Según han manifestado los responsables nacionalistas en la isla, Hipólito Curbelo, el hermano del presidente del Cabildo, compró 150.000 metros cuadrados de suelo en terrenos destinados en el Plan Insular de Ordenación del Territorio a una carretera que unirá por la costa San Sebastián, la capital, con Playa de Santiag.

Los dirigentes nacionalistas aseguran que Casimiro Curbelo retuvo en su despacho el nuevo PIOT durante 14 meses lo que facilitó el presunto tráfico de infuencias a través de información privilegiada.

Pedro Medina, consejero de CC, cree que "o el hermano de Curbelo es un lince para los negocios y ubica perfectamente el futuro de la isla y de forma improvisada da la curiosidad que compra donde se pretende ese desarrollo o cabe pensar que ha existido una información privilegiada".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
C