LA COALCIÓN CONTRA EL RACISMO DENUNCIA LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO EN LA LUCHA CONTRA "ESTA EPIDEMIA EN CRECIMIENTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coalición Española contra el Racismo, la Xenofobia y las Discriminaciones Relacionadas (CECRA) denunció hoy la pasividad del Gobierno para combatir el racismo, "una epidemia en crecimiento que ha llegado para quedarse".
El secretario general de la coalición, Carlos Ferreyra, comentó que el racismo "despegó" en España por la "inacción" del Ejecutivo en los incidentes racistas de El Ejido (Almería) en el año 2000 y tras las declaraciones xenófobas del entrenador de fútbol Luis Aragones al jugador Thierry Henry en 2004.
Según Ferreyra, el Gobierno no ha creado un bservatorio contra el racismo y no ha desarrollado un modelo claro de integración y equiparación de derechos entre población autóctona y extranjera.
A renglón seguido, el secretario general de CECRA se preguntó si va a ser necesario que se cree una Asociación de Vícitmas del Racismo para que el Gobierno "empiece a tomarse en serio este problema".
Finalmente, Ferreyra abogó por la incorporación de inmigrantes en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como en otras instituciones.
CECRA celebra hoy su conferencia anual, en la que víctimas del racismo relatarán sus experiencias en ámbitos como el fútbol, la sanidad, la educación, el arte, la política y las prisiones.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
G