COAG REPARTIRA 120.000 KILOS DE PATATAS APROVECHANDO LAS RETENCIONES NATURALES DE LA OPERACION RETORNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Asociaciones Agrarias y Ganaderas (Coag) repartirá este próximo lunes en las carreteras de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Rioj, País Vasco, Aragón y Cataluña unos 120.000 kilos de patatas, aprovechando las retenciones naturales de la "Operación Retorno" de finales de agosto, pero sin realizar cortes intencionados del tráfico.
Los miembros de la coordinadora repartirán entre los conductores bolsas de dos kilos de tubérculos y una hoja explicativa con las reivindicaciones de los agricultores ante las malas espectativas de solución para el problema de la patata.
Las concentraciones de los agricultores de la Coag serán a laentrada y salida de las principales ciudades de las regiones productoras.
En Castilla y León, habrá repartos en Valladolid y Burgos, a la altura de Puente Mayor y en la nacional N-I; en Aragón, en la carretera Madrid-Valencia; en Cataluña, en la carretera Tarragona-Barcelona; en Castilla-La Mancha, Rioja y Euskadi, en todas las carreteras de salida hacia Madrid.
La Coag confía en que esa campaña "sensibilice y conciencie a la opinión pública española de la grave situación en la que nos encontramo los productores de patata de nuestro país", explicó un portavoz de de la coordinadora, "ya que los ciudadanos también son víctimas de la política económica del Gobierno y de los operadores e intermediarios de la patata".
La coordinadora espera una respuesta positiva de las personas con las que contacten en las citadas carreteras, "ya que no se producirán en ningún momento cortes de carreteras que puedan ocasionar trastornos innecesarios a los conductores", concluyó el portavoz.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1992
F