LA COAG REPARTIO 30.000 KILOS DE PATATAS EN VALLADOLID, BURGOS Y ZARAGOZA

MADRID
SERVIMEDIA

Productores de patatas afiliados a la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (Coag) regalaron hoy a los viandantes y a los automovilistas de Valladolid, Burgos y Zaragoza 30.000 kilos de patatas para sensibilizar a los ciudadanos de la crisis que atraviesan los productores, debido a los bajos precios que reciben por este producto de manos de los intermediaris.

Los agricultores repartieron en el Puente Mayor de Valladolid 15 toneladas de tubérculos en bolsas de dos kilos, en la Plaza de la Constitución de Burgos 10.000 kilos y en el Barrio de la Delicias de Zaragoza otros 5.000.

En algunas carreteras y peajes de autopistas de Castilla-La Mancha y Alava los productores repartieron folletos explicativos de la situación económica en la que se encuentran.

En La Rioja, los agricultores de Coag se concentraron ante la sede de la Presidencia regional y al tiempo que reclamaban soluciones al problema de la patata, protestaron por la "crítica situación de los apicultores riojanos".

Para mañana, Coag tiene previsto regalar patatas, en colaboración con las asociaciones de vecinos, a las personas que transiten por el barcelonés barrio de Clot.

Este sindicato agrario calificó como un "éxito" su campaña de sensibilización de la opinión pública, aunque sigue demandando una reunión con responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "pra buscar una salida negociada al conflicto".

Si esta reunión no se celebra "urgentemente", Coag promete para las próximas semanas acciones "más contundentes", entre las que se incluye el bloqueo de la frontera francesa para impedir que patatas comunitarias y de terceros países lleguen al mercado español.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
E