COAG SE QUEDA SOLA EN LA MANIFESTACIÓN DE GANADEROS DEL 18 DE DICIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se ha quedado sola en la convocatoria de una manifestación en Madrid, el próximo 18 de diciembre, en protesta por la crisis que sufren los ganaderos por la carestía del pienso, ya que Asaja y UPA estiman suficiente el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Agricultura.
En un comunicado, COAG defiende que son necesarias "medidas más ambiciosas que ayuden a paliar los 2.000 millones de euros en pérdidas que arrastran los ganaderos por el aumento de los costes de producción y los precios a la baja".
Según COAG, durante las últimas semanas no ha habido ningún avance significativo en el proceso de negociaciones con el Ministerio de Agricultura, por lo que el texto presentado el pasado 22 de noviembre sigue siendo insuficiente para hacer frente a la crisis que padecen los sectores ganaderos, especialmente los subsectores de ovino-caprino, porcino, vacuno de carne y cunícola.
COAG reconoció en su momento que este documento era una buena base para afrontar la negociación, pero considera que contiene aspectos que deben ser más desarrollados, concretados y mejorados.
En el caso del Plan de Acción Integral del sector ovino- caprino deben concretarse medidas específicas a lo largo de los cinco años y extenderse al conjunto de las explotaciones todas las líneas de apoyo porque, de lo contrario, quedarían excluidos en torno al 50% de los ganaderos de este sector.
Asimismo, las medidas fiscales, como la reducción de módulos de cotización del IRPF, deben ser firmes y no quedar a expensas de la voluntad de Economía y Hacienda.
Además, considera que deben ampliarse las medidas de reducción de módulos al vacuno de carne y ovino-caprino de leche, entre otros.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
F