COAG PRESENTA MAÑANA A POSADA UN PROYECTO DE LEY DE CULTURA Y DESARROLLO RURAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) presentará mañana al ministro deAgricultura, Jesús Posada, una propuesta de proyecto de Ley de Agricultura y Desarrollo Rural, según informó la coordinadora.

El proyecto incluye un análisis completo del sector agrario, el marco legislativo estatal y las iniciativas legislativas en los países comunitarios, la elaboración de una propuesta con cuatro ejes fundamentales -características del sector agrario en cada territorio; integración de políticas agrarias, medioambientales y de desarrollo rural; distribución de ayudas públicas y políicas estructurales- y la articulación de la Ley de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para COAG, "la propuesta es clara, está documentada y prefectamente estructurada, por eso no sería bueno que los políticos se escondieran ante la llamada de los agricultores y ganaderos".

Los objetivos de la COAG con este proyecto son "despejar de incertidumbre el futuro de la actividad agraria; integrar la política agraria, la política medioambiental y la política de desarrollo rural en el marco del territorio a l vez que se anima el interés de la sociedad acerca del futuro de la actividad agraria y del mundo rural; y mejorar el marco legislativo, haciéndolo más operativo".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2000
D